MDoble
Hola!
Mi nombre es Cristina y son mis manos (llenas de barro) las que están detrás de MDoble, un humilde taller de cerámica en Ávila.
Mi relación con la cerámica empezó incluso antes de que yo lo supiera, ya que mi familia paterna trabajaba el barro de sus propias tierras para convertirlo en tejas, en un antiguo y artesanal horno de leña.
Tras un viaje a México en el año 2014, en el que descubrí este oficio de la mano de unos amigos de la familia, decidí iniciarme en el mundo de la cerámica. Como yo quiero pensar, el destino puso en mi camino, justo a la puerta de mi casa de Madrid, un pequeño taller. Aunque cueste creerlo, por aquel entonces, costaba encontrar este tipo de espacios.
Trás años dedicándole muchas horas a este hobby (que incluso se convirtió en mi trabajo final de carrera de Publicidad y Marketing) quise seguir formándome con diferentes profesores y en diferentes técnicas. Mientras tanto, mi vida profesional seguía con trabajos agencias de publicidad, pero siempre había sentido que necesitaba emprender. En 2022, de vuelta a la ciudad que me había visto crecer, decidí crear este espacio, un rinconcito de calma donde recibo y comparto todo lo que pude aprender con quienes quieren disfrutar de la cerámica hecha a mano.
